Jorge Robaina

Posted By NanMaro on Mar 22, 2014 |


Ha trabajado con los maestros D. Lliew, D. Bahskirov, J. Achúcarro, R. Sabater, J. Soriano, L. Vlasenco y J.M. Colom entre otros.

Es ganador de diversos premios nacionales e internacionales. Ha actuado en salas tan importantes como el Festival Internacional de Granada, Festival de Música de Canarias, Expo 92, Expo 98, Festival de Otoño de Madrid y en salas como el Auditorio Nacional de Música, Teatro Campoamor de Oviedo, Gran Teatro de Córdoba, Teatro Monumental de Madrid, Palau de la Música Catalana Festpielhaus de Salzburgo, Musikverein y Konzerthaus de Viena, Philarmonie de Colonia, Tonhalle de Düsseldorf, etc.

Como solista ha colaborado con las orquestas más importantes en España. Orquesta de la RTV Polaca, Orquesta de Cámara Sinfónica Húngara y Mozart Orchester de Viena. Ha trabajado con directores como Víctor P. Pérez, A. Witt, Odón Alonso, M.H. Silva, R. Saglimbeni, A. Ramírez Iborra, A. Leaper, Max Valdés, J. R. Encinar y Ros Marbá entre otros.

Graba habitualmente para RNE y TVE. Realizó las primeras grabaciones mundiales del Concierto para piano de Falcón-Sanabria, de Nostálgico para piano y orquesta de Carmelo Bernaola y del Concierto para dos pianos y gran orquesta de Ángel Martín Pompey junto a la pianista Marta Zabaleta. Obtiene el premio de la revista “Ritmo” por su disco de música para piano de Guridi y el Padre Donostia.

En el ámbito del acompañamiento vocal ha recibido clases de los maestros M.Zanetti, F. Lavilla y W. Rieger. Colabora habitualmente con importantes cantantes.

 Es profesor de Repertorio vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid desde 1991 , e imparte regularmente clases magistrales de piano y repertorio vocal en distintos puntos de España y desde hace dos años en Nueva York.

Recientemente ha debutado en el Carnegie Hall de Nueva York. Ha salido al mercado el disco “diez autores diez” donde interpreta junto a Raquel Lojendio y Alfredo Gracía estrenos de canciones de diez compositores españoles sobre textos de diez escritores españoles.

En 2008 ha obtenido por segunda vez el premio al mejor pianista acompañante del concurso internacional “Acisclo Fernández Carriero” organizado por la fundación Guerrero.

 

Pin It on Pinterest